República Dominicana está acometiendo un lavado de cara de sus emplazamientos turísticos. Si la semana pasada Tourinews informaba del primer palazo para la construcción del Santiago Center en Santiago de los Caballeros, esta semana el ministro de Turismo dominicano, David Collado, ha dado el pistoletazo de salida a otras obras. En este caso, se trata de mejoras que se realizarán en la Playa de Las Galeras, provincia de Samaná.

En esta ocasión, Collado ha estado acompañado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Ambos han explicado en qué consistirán las obras: reconstrucción de la plaza de Vendedores, rehabilitación del acceso peatonal a la playa, mejora del sistema de drenaje pluvial, entre otras. Todo ello supondrá una inversión de 176 millones de pesos (más de 3 millones de dólares).

Asimismo, Abinader ha insistido en que se trata de un proyecto “que nace desde la comunidad —que venía reclamándolo desde hace tiempo— y para la comunidad”. El presidente ha asegurado que las mejoras “fortalecerán la oferta turística del destino de manera inclusiva, integrando y fortaleciendo los emprendimientos de la comunidad”.

 


 

Más mejoras a lo largo del país

El ministro de Turismo, David Collado, también inauguró la semana pasada las obras para construir la vía de acceso y de estacionamiento de vehículos en la Playa de Macao, cercana a Bávaro. Las mejoras conllevarán una inversión de 51 millones de pesos (casi 905.000 dólares).
 


También en el acceso a la playa es donde se acometerán mejoras en Miches, en la provincia de El Seibo. Asimismo, se equipará la playa con espacios de uso público, como baños y vestidores o una caseta para el personal de seguridad. También se habilitarán aparcamientos. Por el momento, el Ministerio de Turismo no ha especificado el monto que invertirá en estas instalaciones.