Se retrasa la llegada del primer crucero a Port Cabo Rojo, el puerto del destino en desarrollo de Pedernales (República Dominicana). Si bien el presidente dominicano, Luis Abinader, había anunciado que el primer barco turístico atracaría el 18 de diciembre, ahora el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, ha confirmado estos rumores que han corrido a lo largo y ancho del país durante las últimas semanas.

El director de la Apordom insiste en que el retraso del primer crucero no se debe a que no se haya finalizado la construcción del muelle de cruceros. De acuerdo con Rodríguez, la primera fase del puerto —que incluye 200 metros de muelle y un nudo de amarre— está prácticamente culminada. El ejecutivo defiende que la demora ha sido provocada por el atraso a la hora de enviar la carta náutica, la cual las navieras solicitan con dos meses de adelanto.
 


En cuanto a la llegada del primer crucero, Rodríguez la sitúa ahora en una horquilla temporal comprendida entre el 18 de diciembre y el 4 de enero de 2024. “Para el 18 de diciembre estaremos haciendo un recorrido por el muelle junto a múltiples autoridades del sector y empresarios, así como los amigos de la prensa. Para esta fecha la obra estará en su etapa final de terminación, solo a la espera de la recepción del primer crucero, que, sin lugar a duda, se llevará a cabo dentro de las dos semanas siguientes”, ha afirmado el director de la Apordom.

Para confirmar el avance de obras en el que se encuentra el proyecto, se ha anunciado que durante los próximos días al Apordom publicará un comunicado con fotografías del estado actual del muelle.