Tal y como reza el dicho en español: “Las prisas no son buenas consejeras”. Así, a marchas forzadas, ha quedado este jueves inaugurado Port Cabo Rojo, con la llegada del primer crucero a la provincia de Pedernales (República Dominicana). Y es que este nuevo destino dominicano —aún por desarrollar— ha recibido al barco turístico Norwegian Pearl, perteneciente a la segunda compañía de cruceros del mundo en número de pasajeros, en un puerto todavía en construcción.
#VideoLD | Así se encuentra la entrada del Puerto Cabo Rojo, donde se anclará el primer crucero la mañana de este jueves. #ListínDiario pic.twitter.com/HrCZr4lta9
— LISTÍN DIARIO (@ListinDiario) January 4, 2024
Lo cierto es que las autoridades dominicanas ya habían avanzado que se recibiría al primer crucero con solo la primera fase del puerto terminada, pero, a pesar del retraso —en un principio, se dijo que el primer barco atracaría el 18 de diciembre—, los turistas se han visto obligados a caminar entre escombros.
Asimismo, en algunos vídeos publicados en redes sociales, se puede ver maquinaria de construcción y material de obra. De hecho, además del tradicional cuerpo de baile folclórico, las autoridades han dispuesto, en torno al camino que recorrían los cruceristas, a varios bailarines con trajes que simulaban uniformes de operarios, con monos y cascos, que han tocado música utilizando carretillas y hierros como instrumentos de percusión.
Pese a que el puerto se encuentra aún inacabado, numerosas autoridades no han perdido la oportunidad de recibir a los primeros turistas que arribaban a Pedernales. Entre ellos, el presidente de la República, Luis Abinader, que ha saludado y charlado con algunos de los cruceristas. También han asistido, entre otros, David Collado, ministro de Turismo; Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana; o Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.