Destinos

Luto nacional: Los dominicanos trasladan las fiestas de las playas a los ríos y balnearios

Ataviados con mesas y sillas de plástico, barbacoas y miles de vatios, cientos de personas se aglomeraron en diferentes lugares para celebrar los días festivos de Semana Santa

Al final, los que se quedaron sin fiestas en las playas en República Dominicana durante la Semana Santa fueron los turistas. El Gobierno dominicano había prohibido cualquier tipo de celebración —e incluso algunas actividades recreativas como Jetlev o Flyboard— en las playas del país con motivo del luto decretado por el colapso del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, que dejó 231 fallecidos, así como para garantizar la seguridad de turistas y residentes. Sin embargo, el decreto no consiguió dejar a los dominicanos sin fiestas al lado del agua.

El ministro de Turismo, David Collado, visitó a las numerosas personas que acudieron a los balnearios de Boca de Cachón y Las Marías de Neyba

 

Collado visita el balneario Boca de Cachón.

La denominada playa Cotuí, a orillas del río Yuna, es un ejemplo de ello. Cientos de personas se aglomeraron bajo el puente “El Badén” y sus inmediaciones durante varios días de la Semana Santa. Se trata de un puente que sirve para cruzar el río Yuna y se encuentra a menos de 10 minutos del municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez.
 

 

Ataviados con mesas y sillas de plástico, neveras e incluso barbacoas, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones del puente y del río para comer y beber entre familias y amigos. Pero la cosa no queda ahí. En algunos vídeos compartidos en las redes sociales se puede ver algunos coches metidos en el río con grandes altavoces con miles de vatios en su techo.

 

 

Sin embargo, es no fue el único lugar donde los dominicanos se concentraron para festejar, además de darse un baño que otro. Según publicó en su cuenta de X, el ministro de Turismo, David Collado, acudió a visitar a las numerosas personas que también se concentraron en el recién inaugurado balneario de Boca de Cachón, en la provincia de Independencia, o el de Las Marías de Neyba, en la provincia de Bahoruco. También hubo fiestas en el balneario de Los Patos, en Barahona, donde el Viernes Santo se produjo un incendio que provocó el pánico entre turistas y locales.


Te recomendamos

Ver más