“Hoy iniciamos una nueva etapa para Puerto Plata”, ha asegurado entusiasmado el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, durante el acto del primer picazo para el primer hotel del nuevo destino en desarrollo, Punta Bergantín. De esta forma, se da comienzo a las obras de construcción del nuevo Hotel Hyatt Zilara.
 


Con este proyecto, el Gobierno de República Dominicana trata de revitalizar la provincia de Puerto Plata, ubicada al norte del país, uno de los primeros destinos en tener éxito en la historia turística de Quisqueya, pero que desde que nació Punta Cana se ha visto relegado a un segundo plano.

De hecho, así lo ha reconocido el propio presidente del país, Luis Abinader, durante el acto: “Desde 2002, Puerto Plata ha caído, pero tengo toda la confianza de que hoy es un punto de inflexión donde vamos a crecer a partir de estas acciones. Necesitábamos marcas americanas para atraer esos turistas estadounidenses y aquí estamos con Hyatt”. “Con Punta Bergantín, hoy relanzamos Puerto Plata”, ha añadido el mandatario.

El de Hyatt es el primer hotel de los nueve que hay proyectados para el nuevo destino de Punta Bergantín, todos ellos, de cinco estrellas. Dichos establecimientos estarán desarrollados por el Grupo Martinón (2); otro es una inversión conjunta de Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana; un Hilton y un Marriott.