Continúan las esperas para ver el nuevo Centro de Convenciones de Santo Domingo (República Dominicana). Si bien durante el año pasado, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que la construcción de la infraestructura comenzaría en mayo de 2023, a día de hoy, la obra, no solo no ha comenzado, sino que aún no se ha licitado. Este último paso se espera que se dé durante los próximos dos meses y que el centro esté finalizado a finales de 2025.
Así lo ha anunciado el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, durante el evento del Ministerio de Turismo en el que se anunciaba la llegada de 10 millones de turistas en un año al país caribeño. “Es algo que nos ha faltado durante mucho tiempo, y aun así no hemos desarrollado”, ha explicado el mandatario.
Asimismo, Abinader también ha adelantado que este año se abrirán en Santo Domingo “tres grandes hoteles de marcas internacionales muy reconocidas”, a los que el centro de convenciones servirá de complemento para incrementar la llegada de turistas a la capital dominicana gracias a la celebración de diferentes tipos de eventos.
Cabe recordar que el Grupo Ifema (Madrid, España), entidad que organiza FITUR, fue contratado a través de Banreservas, con la asesoría técnica de Ministerio de Turismo dominicano, para hacer el diseño arquitectónico, así como el estudio de viabilidad de dicho Centro de Convenciones.