Destinos
Las dos Riojas llegan a un acuerdo para promocionarse a nivel internacional
Con el vino como elemento conductor, las regiones española y argentina han firmado un acuerdo de "hermandad"
Durante la celebración de FITUR 2022, que tuvo lugar la pasada semana en Madrid, se celebró un acto de hermanamiento entre dos territorios que comparten nombre: la comunidad autónoma de La Rioja (España) y la provincia de La Rioja (Argentina).
Representantes de ambas regiones rubricaron un acuerdo de "hermandad" con el fin de promocionarse conjuntamente, no solo con fin turístico sino también en otros ámbitos como la producción, la inversión y el desarrollo.
La reunión se dio en el estand de La Rioja española, donde la anfitriona fue la presidenta autonómica, Concha Andreu, acompañada del director general de Turismo, Ramiro Gil. Por el lado argentino participaron José Rosa, secretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Inprotur; Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo; y Andrés Deya, vicepresidente de FAEVYT.
“Es fundamental que los países y las provincias se unan con el fin de un propósito tan grande como la generación de una hermandad en estos tiempos tan complicados, la pandemia hizo darnos cuenta de que el trabajo en conjunto es el camino a seguir, sepan que desde nuestra parte pondremos todo para fortalecer día a día esta alianza y así poder llevar a cabo nuevas acciones”, afirmó Andreu.
A su turno, José Rosa hizo hincapié en que ambos destinos comparten la producción del vino como una de sus principales actividades. A nivel turístico, resaltó la gran variedad y diversidad que tiene la provincia argentina y dejó abierta a gestionar una ruta del vino a nivel internacional que conecte ambos destinos. “El mercado europeo es un mercado que queremos presentar y trabajar fuertemente”, añadió.
Te recomendamos