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easyJet abre una nueva base en Málaga
“Málaga era hasta ahora el destino más popular de nuestra red donde no teníamos base”, afirma Javier Gándara director general de easyJet para el sur de Europa
Tal y como se había anunciado el pasado año, easyJet ha abierto su base estacional en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Se trata de la segunda base estacional de la línea aérea en España, que desde 2017 basa aviones en Palma (Mallorca) durante la temporada de verano. Por su parte, la compañía británica cuenta con una base fija en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. En total tiene 12 aviones posicionados en España.
Un aumento importante de la conectividad hacia Andalucía
La apertura de esta nueva base en el aeródromo malagueño supone un importante incremento de rutas que la ‘low cost’ ofrece hacia Andalucía. En total, la compañía ofrecerá
Si bien está operativa desde el 1 de junio, el acto oficial de inauguración tuvo lugar el martes 8 de junio, con la presencia de Manuel Pablo Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Pedro Bendala, director del aeropuerto; y Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa.
19 rutas hacia Andalucía, 14 de ellas a Málaga
Con tres aviones, la aerolínea suma 14 rutas hacia Málaga desde Belfast, Bristol, Glasgow, Londres-Gatwick, Liverpool, Londres-Luton, Manchester y Birmingham (Reino Unido); Ámsterdam (Países Bajos); Basilea y Ginebra (Suiza); Berlín Brandeburgo (Alemania); Milán Malpensa (Italia); y París Charles de Gaulle (Francia).
A estas se suman otras cinco rutas hacia Sevilla y Almería.
“Con más de 36 millones de pasajeros transportados desde 1999, Málaga era hasta ahora el destino más popular de nuestra red donde no teníamos una base. A pesar de un contexto desafiante para el sector, creemos que es una oportunidad para expandir nuestras operaciones en España, donde somos la cuarta aerolínea más grande”, afirmó Javier Gándara.
Por su parte, Manuel Muñoz, ha destacado que la apuesta de la aerolínea “pone de manifiesto la fortaleza de la comunidad y de la Costa del Sol como destino y la confianza que genera en una de las principales aerolíneas europeas".
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