La compañía aérea easyJet conectará Londres-Gatwick y Menorca con un vuelo directo durante todo el año, operativo hasta 2027. Esta ruta forma parte de un acuerdo de comarketing alcanzado entre el Consell de Menorca, representado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la propia aerolínea, cuyo objetivo es la desestacionalización del destino, ya que hasta ahora esta conexión solo estaba disponible durante los meses de verano.
La campaña de comarketing incluye unir Londres y Menorca, como mínimo, con dos frecuencias semanales de noviembre a marzo (temporada de invierno) hasta 2027. De esta manera, el acuerdo amplía la conectividad aérea de la isla y permite seguir trabajando para alargar la temporada al máximo. easyJet ya ha puesto a la venta más de 16.000 asientos para operar la ruta en invierno 2024, ofreciendo dos frecuencias semanales (los miércoles y los sábados) desde el 6 de noviembre de este año.
El acuerdo ha sido presentado este miércoles por el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, y el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara.
“Este acuerdo es el fruto de mucho trabajo y de muy buena voluntad para conectar todavía más la Isla durante la temporada baja, garantizando rutas internacionales también durante los meses de invierno”, ha valorado el presidente del Consell. “Poder contar con esta ruta aérea que nos permite estar conectados directamente con Londres, supone la respuesta a una demanda popular en dos direcciones: tanto de los residentes de la Isla que quieran volar a la capital británica, como de aquellos británicos que quieran visitarnos entre noviembre y marzo, es decir, alejados del verano. Estamos centrados en avanzar hacia una temporada sostenible alargada durante el año. De hecho, las acciones promocionales acordadas con easyJet estarán vinculadas a la cultura, al turismo activo, la gastronomía y la naturaleza de Menorca”, añade Vilafranca.
“Estamos encantados de anunciar que nuestra ruta entre Menorca y Londres-Gatwick estará operativa durante todo el año. Esta extensión a la temporada de invierno no solo subraya nuestro compromiso con el crecimiento sostenido en España, sino que también demuestra nuestra dedicación a la comunidad local de Menorca”, ha explicado Javier Gándara. “En easyJet, entendemos la importancia de la conectividad internacional y estamos orgullosos de contribuir a la estrategia de desestacionalización del turismo en la isla”, ha añadido.
El importe total de la acción de comarketing supone una inversión de 2,1 millones de euros, de los cuales la Fundación Fomento del Turismo aportará 1.050.000: 140.000 euros correspondientes a este 2024, 350.000 euros en 2025 y también en 2026, y 210.000 euros en 2027. En este sentido, tanto el Consell como la Fundación continúan trabajando para cerrar más conexiones aéreas que permitan ayudar todavía más a desestacionalizar el destino.