Destinos
El 11% de pasajeros españoles ha perdido un vuelo por comprar en Duty Free
El 60% de los españoles considera que el Duty Free ofrece mejores ofertas que las tiendas convencionales u online
El 60% de los españoles considera que el Duty Free ofrece mejores ofertas que las tiendas convencionales u online, tal es así que hasta un 11% de los pasajeros han perdido su vuelo por estar de compras en estos establecimientos.
Así se desprende de un estudio elaborado por la agencia de viajes digital eDreams, que se ha basado en la realización de encuestas a 13.000 viajeros procedentes de Reino unido, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, España, Italia y Portugal.
En este sentido, España se sitúa en la sexta posición del ranking de los países europeos que prefieren efectuar sus compras en el aeropuerto. A la cabeza se encuentra Francia (70%), seguido de Italia (67%); Portugal (65%); Alemania (62%); y Suecia (61%).
En cuestión de sexos, los hombres tienen más en cuenta las ventajas del Duty Free (65%) que las mujeres (54%). De hecho, los varones (33%) reciben más encargos de sus familiares y amigos cuando viajan que las féminas (27%) para realizar compras en estos establecimientos.
Por el contrario, el 22% de las chicas considera que pueden encontrar sus productos favoritos a mejor precio en tiendas online, frente al 15% de los chicos. Del mismo modo, el 17% de ellas confía en detectar estos productos en los comercios físicos, frente al 11% de los varones.
Con respecto a la edad, el 60% de los españoles nacidos entre 1946 y 1964 se siente más atraído por este tipo de comercios, ya que considera que casi siempre encuentra ofertas más interesantes en ellos que en otros establecimientos. Mientras, el 37% los Millennials (nacidos entre 1982 y 1990) prefieren comprar en tiendas físicas y el 28% en comercios online.
A su vez, el 66% de los pasajeros españoles con hijos encuentran más ventajas en las compras en el Duty Free que los que no tienen descendencia (52%). Incluso, un 15% de estos padres admite que se ha gastado un importe superior en estas compras, que en el propio billete de avión, frente al 6% de los que no tienen hijos.
Asimismo, el 29% de los progenitores asegura haber adquirido productos del Duty Free durante el vuelo. Sin embargo, cerca del 40% de los viajeros sin hijos prefiere comprar en tiendas convencionales o a través de Internet, en detrimento del Duty Free.
Te recomendamos