‘El Hierro, la Isla con Alma’ es el título de la nueva estrategia de marketing turístico impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para convertir a la isla de El Hierro en un destino vacacional diferenciado del de sol y playa.
La iniciativa corre a cargo del gobierno insular de El Hierro y Promotour Turismo de Canarias, y está dirigida a aquellos turistas insulares, nacionales o internacionales que buscan nuevas experiencias, como es la práctica de parapente o buceo.
También, a aquellos que desean escapar de un contexto urbano para centrarse en el cuidado del cuerpo y la mente, orientando la estancia vacacional al contacto con la naturaleza, a la búsqueda de beneficios saludables o a la integración en la cultura de destino.
La presidenta del gobierno insular de El Hierro, Belén Allende, manifestó en la presentación de la estrategia de marketing, que “era urgente encontrar una nueva manera de contar lo que somos y lo que ofrecemos a un mundo que ha cambiado mucho” y que la Isla quiere convertirse en “el yoga de los destinos turísticos”.
Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, por su parte, recalcó que "todo este trabajo es un ejemplo de los buenos resultados que ofrece la colaboración entre administraciones. Esto nos ha llevado a poner el acento en el conocimiento del cliente; una adecuación constante y enriquecedora de la oferta turística canaria en todas sus vertientes”.
El propósito de esta estrategia consiste en que la isla de El Hierro se desmarque del turismo de sol y playa y logre perfilar su propia personalidad como destino vacacional, basado en sus eventualidades naturales, su apuesta por las energías verdes o sus óptimas condiciones para realizar actividades deportivas al aire libre.
A este respecto, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, resaltó: “El Hierro no es para todo el mundo. Por eso hemos seleccionado aquellos segmentos de turistas a los que ofrecer un destino único y muy especial”, así como que “la apuesta es internacional y cada día trabajaremos en más idiomas, pero el público canario sigue siendo prioritario para nosotros".
Para cumplir los objetivos marcados, El Hierro ha diseñado tácticas digitales durante el año 2017, dirigidas a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda y España. Dichas estrategias se han extendido a las plataformas sociales de Facebook e Instagram, aunque también la promoción de la Isla ha estado presente en ferias especializadas.
En este sentido, la isla canara ha lanzado la web www.elhierro.travel para informar sobre su oferta turística. Así como, la marca ‘La Isla con Alma’, inspirada en los diseños simbólicos grabados en piedra (petroglifos) de la Isla y en los colores de sus paisajes.