Destinos

El mejor barrio del mundo está en Madrid

Se trata de Embajadores, que ha destacado por su variedad de ofertas y la vida multicultural que se desarrolla en sus calles

La magia de viajar consiste, también, en salir de la zona de confort y adentrarse en un hábitat de costumbres y culturas diferentes a las propias. Realizar turismo implica vivir, hasta cierto punto, como lo hacen los residentes locales.

En esta línea, el portal informativo Time Out ha elaborado un ranking sobre los 50 mejores barrios del mundo para visitar y "vivir" como si de un vecino más se tratase. El estudio se ha basado en las opiniones de los editores y escritores expertos de la publicación, así como en entrevistas realizadas a más 15.000 personas de todo el globo, que se enmarcan en la encuesta Índice de Vida de la Ciudad.

El barrio vencedor del estudio ha sido Embajadores, ubicado en la capital española, Madrid. Embajadores, ha sido destacado por la vida multicultural que se desarrolla en sus calles, así como por la variedad de ofertas que presenta, desde discotecas, hasta centros culturales, rastros o restaurantes para todos los gustos. El top 10 de los mejores barrios del mundo son:  

1. Embajadores, Madrid 

Este barrio madrileño ha resultado vencedor por la multiculturalidad que se respira en sus calles, así como por la diversidad de ofertas que presenta tanto en el mismo barrio como en sus proximidades, como disctotecas en la Plaza Tirso de Molina hasta Tabacalera o La Casa Encendida, dos centros culturales. La oferta gastronómica también ha jugado a su favor. 

Embajadores | Foto: Vanessa Rabade

2. Euljiro, Seúl 

Este barrio de Corea del Sur se caracteriza por albergar numerosas imprentas, almacenes y restaurantes de pollo frito de la vieja escuela. Los bares y cafeterías, además, están casi escondidos entre sus calles. 

Euljiro, Seúl | Foto: mapio.net

3. Nueva Villa de Aburrá, Medellín 

Se trata de una ciudadela de Medellín (Colombia) frecuentado por los rockeros, punks y metaleros de la urbe. En este barrio se encuentra La Villa, una plaza en forma de herradura que se ha convertido en un santuario para los jóvenes amantes de la música. En él se respira amor libre y compromiso sociopolítico. 

Nueva Villa de Aburrá | Foto: Radiónica

4. Metaxourgeio, Atenas

Este enclave griego permaneció abandonado durante años. Ahora, se erige como un enjambre de artistas, activistas o voluntarios de ONG. Las fachadas de sus edificios neoclásicos están decoradas con grafitis cargados emoción. Además, en él se pueden encontrar diferentes bares y tabernas que amenizan la estancia en el lugar. 

Metaxourgeio|Foto: Blocal Travel

5.  Princípe Real, Lisboa

Este barrio portugués está plagado de restaurantes, bares, tiendas y galerías de arte, donde se puede dar rienda suelta al ocio y entretenimiento. 

Princípe Real | Foto: HotelsCombined

6. Strasbourg-Saint-Denis, París

Este lugar constituye la cuna histórica de las comunidades kurdas e indias en la capital francesa y concentra tanto restaurantes gourmets como cafeterías típicas de barrio. También, discotecas de alto nivel.

Strasbourg-Saint-Denis | Foto: Apsip.com

7. Neukölln, Berlín

Esta ciudadela alemana presenta una evolución constante en el corazón de Berlín. Pese a su apariencia de abanadono, debido a los innumerables grafitis y la suciedad, es un barrio repleto de locales gastronómicos y centros de arte que visitar. 

Neukölln | Foto: Dagmar Schwelle

8. Yanaka, Tokio

Yanaka en un lugar modesto y extraordinario a la vez. Cuenta con una atmósfera antigua, pero en los últimos años se ha instaurado cierta energía creativa que dota de una vida nueva a sus calles y edificios. En él se encuentran talleres artesanales o galerías de arte moderno. 

Yanaka | Foto: Eakkarat Rangram/Shutterstock.com

9. Highland Park, Los Ángeles

Este barrio estadounidense quizás alberga la vida nocturna más interesante de Los Ángeles, donde también destacan los cafés vegetarianos y otros curiosos locales gastronómicos. 

Highland Park | Foto: Airbnb

10. Fitzroy, Melbourne

Este enclave australiano se ha convertido en el santuario artístico de la ciudad, donde abundan las marcas de diseño, así como la música más extravagante e insólita. 

Fitzroy | Never Ending Footsteps

Te recomendamos

Ver más