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El plan de Aena para ampliar las conexiones del aeropuerto de Córdoba

El aeródromo andaluz podría sumar rutas con Barcelona, Canarias y Baleares y desde Francia, Alemania y Reino Unido

Aena ha hecho pública su intención de impulsar el Aeropuerto de Córdoba. Para ello, ha elaborado un Plan de Marketing con el que pretende reforzar la promoción del aeródromo andaluz y captar mayor tráfico comercial.

El estudio elaborado por el gestor aeroportuario señala que cerca de medio millón de pasajeros de la provincia de Córdoba se desplaza a otros aeropuertos para tomar sus vuelos de ida hacia otros destinos nacionales e internacionales. De este hecho y del número de pernoctaciones registradas en la provincia se deduce que se podrían incorporar nuevas rutas.

Aena señala que el aeropuerto podría tener conexiones con Palma de Mallorca, Barcelona o Gran Canaria, a nivel nacional; y con mercados extranjeros como Francia, Alemania y Reino Unido. Para captar aerolíneas, la compañía público-privada propone fomentar la demanda del destino en los mercados potenciales. Asimismo, Aena asegura que trabajará en:

  • Localización de rutas con recorrido comercial y preparación de casos de negocio acerca de las mismas para presentárselos a las compañías aéreas.
  • Asistencia a ferias sectoriales de primer nivel (Routes, Fitur o la Conferencia de Slots de la IATA) para presentar a las compañías oportunidades de negocio y aspectos técnicos del aeropuerto.
  • Apoyo al lanzamiento de nuevas rutas desde el punto de vista de la promoción, con actos inaugurales, anunciándolas en los soportes publicitarios del aeropuerto y dándolas a conocer en la web de Aena y sus redes sociales.
  • Incentivos a las compañías aéreas por la implantación de nuevas conexiones o por el incremento en la cifra de pasajeros.

Asimismo se ha analizado también el potencial de las instalaciones para establecer cómo mejorar su conectividad. Destacan que el aeropuerto cuenta con grandes prestaciones, mejoradas tras la ampliación de pista y de horario, además de la implantación del Servicio de Información de Aeródromo (AFIS).

En este caso apuesta por intensificar la captación de otras empresas más allá del tráfico comercial, como las escuelas de vuelo, las empresas de trabajos aéreos o las firmas de mantenimiento de aeronaves.

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