Las principales empresas turísticas de Canarias se han unido bajo la plataforma ‘Muévete por Canarias’ con el objetivo de reactivar el turismo en el archipiélago.
Esta misma mañana se ha presentado en la isla de Gran Canaria este proyecto en el que participarán la red de agencias Viajes Insular, la aerolínea Binter, la rent a car Cicar, las compañías de ferrys Fred Olsen y Líneas Romero, así como las hoteleras Hoteles THe, HD Hoteles, Satocan Turistic, Coral Hoteles, el Hotel Jardín de Tecina, Dreamplace Hotels & Resorts, R2 Hotels y PY Hotels & Resorts. Así, el evento contó con la intervención de Ignacio Poladura, adjunto a la Dirección General de Viajes Insular, empresa impulsora de la citada iniciativa; Francis Hernández, jefe de canales distribución de Binter; Lorenzo Spinelli, dirección comercial de Fred Olsen; Armando Rodríguez, director comercial y marketing de HD Hoteles; y Mariluz Fraile, directora de general de Satocan Turistic.
“Somos conscientes de que vienen tiempos complicados. Por eso, hemos decidido hacer este esfuerzo y ofrecer a los residentes la posibilidad de cogerse unas merecidas vacaciones en uno de los mejores destinos del mundo”, ha afirmado Poladura.
La alianza aglutina a empresas de todos los eslabones que componen la cadena de valor turística: la distribución y comercialización del producto, el transporte aéreo, el transporte marítimo, el rent a car y el alojamiento. Así, ofrecerán paquetes vacacionales para viajar en el verano 2020 a través de la página web www.mueveteporcanarias.es. Mediante el sitio web también se podrán contratar actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte y la cultura canaria. Está previsto que la campaña tenga una duración del 1 de julio al 30 de septiembre, aunque existe la posibilidad de que se alargue.
Un equipo de profesionales cualificados gestionará y confirmará todas las reservas que se realicen a través de esta plataforma web. De esta forma, “el cliente contará en todo momento, con el asesoramiento de expertos en el sector”, ha puesto en valor Poladura.
Una recompensa tras los meses del estado de alarma
Las empresas participantes inciden en que esta acción pretende servir como recompensa para los canarios tras los meses pasados bajo estado de alarma. Asimismo, lo consideran una herramienta clave para reactivar la economía del archipiélago: “Por medio de ‘Muévete por Canarias’, los canarios no solo se van a mover por Canarias en sentido literal, también lo harán de manera figurada. Al contratar las vacaciones, estarán contribuyendo a poner en marcha la industria más importante de nuestra tierra y consumiendo producto turístico en empresas con ADN 100% canario”, recalca Ignacio Poladura, que recuerda que, además, mediante la venta de actividades complementarias se contribuirá a impulsar a la pequeña empresa turística.
En este sentido, Rodríguez señaló que HD Hoteles se va a reinventar impulsando un campus de verano destinado a los más pequeños de la casa, en aras de conciliar la vida laboral y familiar de los padres que, por ejemplo, tengan que teletrabajar.
Todas las garantías sanitarias
Todas las empresas que forman parte de esta plataforma cuentan con exigentes protocolos de seguridad e higiene ante el Covid-19. Muchas han implantado sus propias medidas, además de las exigidas y propuestas por las autoridades sanitarias. Asimismo, los productos ofrecidos por la plataforma contarán con las garantías de protección, además de precios reducidos y flexibilidad para cambios y devoluciones.
Promoción
Para la promoción de este proyecto, los organizadores han contado con el apoyo del Gobierno de Canarias que, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, ha cedido el logo oficial de Islas Canarias, que aparecerá en todas las creatividades y promociones de esta alianza.