La Fundación ENAIRE ha presentado su segunda convocatoria anual de subvenciones para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español. 150.000 euros serán destinados a entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España que dispongan de una colección de aviones históricos de al menos cuatro unidades.  

Según indica la propia Fundación, pueden ser aeronaves en vuelo, operativas en tierra, en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición. Además, tendrán que estar expuestas al público con voluntad divulgativo-informativa, tanto presencialmente como a través de una página web.

Con estas ayudas de ámbito nacional, Fundación ENAIRE busca apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la “difusión de la cultura aeronáutica”, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.
 

Exposición del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España (Madrid) | Foto: Ministerio de Defensa de España

Exposición del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España (Madrid) | Foto: Ministerio de Defensa de España

El importe total de esta segunda convocatoria es de 150.000 euros distribuidos en tres ayudas: la primera, de 90.000 euros, para el beneficiario que obtenga la mayor puntuación y las otras dos restantes, de 50.000 y 10.000 euros, para el segundo y tercer beneficiario, respectivamente.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse, obligatoriamente, de forma electrónica a través de la plataforma integrada en la página web de Fundación ENAIRE hasta el día 7 de abril.
 


Fundación ENAIRE


Fundación ENAIRE es una institución cultural vinculada a ENAIRE (entidad pública gestora de la navegación aérea en España). Entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de ENAIRE. Dicho patrimonio está formado por una colección de arte español e iberoamericano que arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de mil obras de diversa tipología.