Destinos

España no consigue contener la llegada de turistas y bate un nuevo récord: 94 millones

El país recibió en 2024 un 10% más de visitantes extranjeros que el año anterior y el gasto turístico también se incrementó

Numerosas son las autoridades del sector turístico que ya se han posicionado a favor de reducir el número de turistas a recibir, pero aumentar la calidad de los mismos, es decir, que realicen estancias más largas y un mayor gasto. Sin embargo, España no ha conseguido dicho objetivo, al menos no en uno de sus puntos, ya que el país ibérico ha batido récords un año más en lo que respecta al número de llegadas.

Concretamente, España recibió en 2024 cerca de 94 millones de turistas internacionales, lo que supone un 10% más que el año anterior. En lo que respecta al gasto turístico, este se incrementó en un 16% con respecto al año anterior, dejando un impacto económico en España de 126.000 millones de euros.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

Todo ello ha provocado también un aumento en el empleo en el sector, que alcanzó en diciembre de 2024 más de 2,6 millones de trabajadores, lo que supone la cifra más alta de la serie histórica y supone un 3,8% más que en 2023.

Todos estos datos han sido difundidos por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en un acto para presentar precisamente el balance del sector turístico en España.

Te recomendamos

Ver más