Destinos
Overbooking Gran Canaria 2022: “En un mercado tan agresivo, las marcas turísticas deben ser atrevidas”
En el evento de marketing turístico se destacó como la isla canaria, a pesar de tener buenas ofertas en sostenibilidad o digitalización, no es capaz de llegar a los potenciales clientes
Overbooking Gran Canaria Summit (OVB) ha celebrado este martes su séptima edición en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. Organizado por Turismo de Gran Canaria, OVB es una de las jornadas anuales más importantes del país en comunicación y marketing turístico —este año ha contado con más de 500 participantes—, que sirve para arrojar luz sobre el futuro próximo del sector.
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha abierto el evento destacando las buenas cifras de llegadas de visitantes a Gran Canaria y el importante papel de touroperadores y profesionales en la recuperación económica, tras dos años "muy difíciles".
"La comunicación profesional nos permite tener compañías más fuertes, competitivas a nivel internacional, y capaces de afrontar mejor que otras los periodos de incertidumbre”, afirmó Morales, que puso en valor la iniciativa de Overbooking, tanto para "detectar los puntos fuertes y débiles del área turística en la isla como para crear sinergias profesionales y enfatizar la conexión con todos los agentes del sector, que se logra gracias a la cooperación público-privada que ha demostrado ser un binomio de éxito en el que Gran Canaria ha sido pionera”.
Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, indicó que la competencia entre destinos es muy grande, y que triunfará aquel que sepa adaptarse cuanto antes a las nuevas necesidades del sector, como la sostenibilidad o la digitalización. "Muchos de nuestros hoteles están bien situados en este sentido, pero, a veces, cuesta que estas virtudes lleguen al potencial cliente, ahora que son determinantes a la hora de elegir destino”, afirmó Álamo, subrayando la importancia de la comunicación.
Ponemos la vista en 2023, deseando que llegue el momento en que podamos decir que #OVB23 es una realidad. Hasta entonces, muy pendientes de nuestras redes sociales. Pronto les podremos mostrar cosas muy interesantes. #OVB22 #TurismoGranCanaria @GranCanariaTur pic.twitter.com/R40ayMtOdu
— Overbooking Gran Canaria (@ovbgc) December 20, 2022
“Hemos sido una marca que ha arriesgado. Si quieres ser una marca turística tienes que ser distinto, y en un mercado tan agresivo, creemos que hay que ser atrevidos, cuidar la imagen, un trabajo muy intenso en donde no hay nada al azar”, ha manifestado el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, tras sostener que Gran Canaria es una de las marcas turísticas líderes en Europa.
La gala de OVB contó con numerosos ponentes que ofrecieron conferencias magistrales y debates abiertos. Responsables de comunicación digital con experiencia en importantes negocios turísticos como Lopesan Hotel Group, Iberia Express o Meliá Hotels International ofrecieron las claves necesarias para que Gran Canaria sea capaz de aumentar su relevancia como destino internacional.
Te recomendamos