España se ha hecho un hueco en el podio turístico. Y es que, es el país, por detrás de Estados Unidos y Francia, que más turistas recibió de enero a noviembre de 2018: 78,4 millones, un 0,7% más que en el mismo periódo de 2017, lo que supone el ingreso de más de 68.000 millones de euros. En este sentido, España es el segundo país del mundo en ganancias turísticas. Así lo ha desvelado la Secretaría de Estado de la España Global, cuyo objetivo consiste en mejorar la percepción del país tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.
Cataluña fue la comunidad más visitada en los 11 primeros meses de 2018 con 18,1 millones de turistas. Le sigue Baleares (13,7 millones); Canarias (12,5 millones); Andalucía (11,1 millones); y la Comunidad Valenciana (8,8 millones). A su vez, los turistas británicos han sido los que más han viajado a España, seguido de los alemanes y franceses. Cabe destacar, que los visitantes procedentes de Francia han experimentado un aumento del 0,7%.
También, se ha registrado un incremento del gasto del 3,3% en los alojamientos. Tal es así, que los hoteles facturaron de media unos 82 euros por habitación y noche. En cuanto al gasto global por persona y día, cada turista desembolsó una media de 155 euros al día y 1.075 durante todas las vacaciones, lo que supone un incremento medio del 1,7%.
En esta línea, Madrid es el destino donde más ha aumentado el gasto medio por turista, superando así a la Comunidad Valenciana, lo que puede relacionarse con el crecimiento del turismo de lujo. A su vez, el turismo deportivo registró sus máximos en 2018, siendo la mayor apuesta del sector en España.