Destinos
"El 50% de los de los visitantes de España vienen en los tres meses de verano. Nos gustaría que fuera el 30%"
Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, asevera que va a ser "un gran verano de afluencia turística", pero aboga por repartirlos geográficamente y en el tiempo
Con la primera remesa de datos, desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) auguran que este va a ser "un gran verano de afluencia turística" para España.
"Todo parece confirmar que agosto y septiembre van a ser parecidos, así que va a ser un gran verano de afluencia turística en nuestro país", confirma su secretario general, Ramón Estalella, que ha compartido sus datos con respecto al mes de julio, subrayando que son positivos tanto en el caso de turistas nacionales como extranjeros.
Si bien destaca que han estado repartidos “a lo largo de todo el territorio español”, confirma que las ciudades y, sobre todo, las zonas de sol y playa son las que han registrado una mayor afluencia. "Desde la patronal hotelera lo que sí queremos es hacer una pequeña reflexión sobre si es bueno o conveniente concentrar tanto la demanda turística en unos determinados lugares y en unas determinadas épocas. Creemos que el reto del turismo español es desestacionalizar y repartir los turistas", ha afirmado Estalella.
“Estadísticamente, el 50% de los de los visitantes de España vienen en los tres meses de verano. Nos gustaría que fuera el 30% para que el resto se divida en otras épocas del año y, sobre todo, en otros lugares de España que necesitan mayor afluencia turística”, ha concluido.
Te recomendamos