Estados Unidos subirá el precio de los visados de turista y de viajero de negocios, según anunció ayer el Departamento de Estado.
La medida, que será efectiva a partir del 30 de mayo, supondrá incrementar de los 160 a los 185 dólares el coste de este permiso. Esto supone incrementar su coste en más de un 15%.
También se ha comunicado que se incrementará el pecio los visados para inversores, trabajadores temporales y estudiantes. Han justificado que con estos aumentos quieren hacer frente al el incremento de costes para los servicios consulares.
Cabe recordar que los ciudadanos de la Unión Europea que viajan a Estados Unidos están exentos de obtener visado para estancias de un máximo de 90 días siempre que cuenten con el permiso electrónico (Electronic System for Travel, ESTA). Justamente, este trámite aumentó también de precio en mayo de 2022. Pasó de tener un coste de 10 dólares a 17 dólares, lo que supuso un incremento del 70% en su coste. A esta cantidad se le suman otros cuatro dólares por el trámite.