Destinos
Euskadi manda una carta de amor al turismo con su campaña para fomentar la convivencia entre ciudadanos y visitantes
En el marco de FITUR 2025, la Agencia Vasca de Turismo ha presentado su campaña de sensibilización "Turismo maitea”
“¿Qué ha ocurrido? ¿En qué momento has pasado de héroe a villano”, así comienza la carta de amor simbólica que envía la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) es su nueva campaña “Turismo maitea”, presentada este miércoles en el espacio “Green Patio” de Madrid, en el marco de FITUR 2025.
La acción, que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la convivencia con los visitantes, se ha presentado en un evento al que han asistido más de 300 representantes tanto de instituciones públicas como de empresas privadas del sector turístico vasco, se ha explicado que
En el acto, que también ha servido como agradecimiento al sector turístico, el viceconsejero Jakes Agirrezabal ha explicado que el objetivo principal de la campaña es reforzar la idea de que es necesario seguir por la senda de un turismo respetuoso para todos los agentes. También ha recalcado que 110.000 familias dependen de los ingresos económicos generados por el turismo receptor. Y es que la actividad vacacional supone el 6,6% del PIB de Euskadi. El viceconsjero recalcó que, ya que el sector mantiene un crecimiento constante y sostenido, se hace necesario establecer las bases de un turismo ético y sostenible, amable con visitantes y ciudadanía.
Te recomendamos