Buena acogida al destino Fuerteventura en FITUR 2024, donde se presentó la estrategia del destino para este año. Tras una primera jornada de trabajo muy intensa, en la que se han cerrado diversos acuerdos con operadores turísticos que vienen a garantizar ocupación para el verano y mejoras en la conectividad aérea con la península y con mercados estratégicos tradicionales.
Bajo el lema “Fuerteventura, una isla de emociones, atrévete a vivir la experiencia” la presidenta del Cabildo, Lola García, ha dado apertura al acto de presentación del destino en FITUR, haciendo gala de los buenos resultados cosechados en el año 2023 y las buenas perspectivas para el presente año. Asimismo, la presidenta insular ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos y representantes del sector empresarial para trabajar de forma conjunta de cara a hacer que Fuerteventura sea el mejor destino turístico posible: Una isla que ofrece servicios y productos de calidad, con un clima inmejorable e innumerables atractivos culturales y para la práctica deportiva.
La consejera de Turismo del Cabildo insular, Marlene Figueroa, ha recordado en su exposición que están “en cifras similares al mejor año histórico, recibiendo algo más de dos millones y medio de turistas, y espectaculares índices de ocupación, facturación, ingresos y estancias medias, entre otros aspectos”. No obstante, la consejera ha advertido que han de “ser prudentes y sobre todo gestionar el éxito con inteligencia y atendiendo a factores de sostenibilidad no solo medioambiental, también social”.
Marlene Figueroa ha expuesto los ejes fundamentales sobre los que gira la promoción y el trabajo del Patronato de Turismo este año. Concretamente, se resumen en: “Una apuesta por la digitalización, reforzar e implementar el posicionamiento de la oferta turística de Fuerteventura en los mercados emisores, con acciones coordinadas y en estrecha colaboración con los touroperadores y las compañías aéreas, y también con otros operadores que permitan llegar a los perfiles de turistas a los que no se llega con la promoción convencional”. “Además, mejorar la conectividad aérea con más rutas y frecuencias y a precios que nos ayuden a ser competitivos en un mercado y en unas circunstancias cambiantes”.
La consejera de Turismo ha recordado que también se está llevando a cabo el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ “para revalorizar infraestructuras y centros de interés turístico, cultural y patrimonial que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro destino”.
En el acto han participado, también, los representantes de las asociaciones empresariales Asofuer y Excelfuer, a como de la Cámara de Comercio, quienes destacaron la buena marcha del destino Fuerteventura.