Después de experimentar un gran crecimiento del turista francés tras la pandemia, Canarias busca aprovechar esta ola para prolongar el auge de un mercado que prácticamente ha multiplicado por cuatro su presencia en el archipiélago durante la última década. Turismo de Islas Canarias acude este jueves por primera vez a la feria Roc d’Azur (Francia), considerada el evento de bicicleta de montaña más importante del mundo, para captar viajeros amantes de los deportes de aventura. El objetivo, apuntan, es diversificar la oferta y atraer turistas de alto poder adquisitivo.
Los visitantes amantes de la bicicleta y de los deportes de aventura han aumentado a lo largo de los últimos años en Canarias. Según datos de la Consejería de Turismo y Empleo, en 2022 cerca de 420.000 turistas practicaron el ciclismo en las islas. Su gasto medio por viaje fue de 1.417 euros, 100 euros por encima de la media, que se situó en 1.314. Un dato acorde con su alto nivel adquisitivo, destacan, pues el 35% cuenta con más de 75.000 euros de ingresos netos anuales, frente al 26% del turismo en general. Además, distribuyen mejor su gasto, pues el 37,5% contrató solo alojamiento, frente al 28,5% del total.
“Nuestro objetivo es diversificar el destino Islas Canarias y esta cita es ideal para promocionar las posibilidades del archipiélago para la práctica de actividades al aire libre debido a nuestro excelente clima y variada orografía, que nos permiten ofrecer una alternativa al turismo de sol y playa”, explica la consejera Jessica de León.
100.000 visitantes en 2022
La feria Roc d’Azur, que se celebra del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Fréjus, en la Costa Azul francesa, recibió el año pasado a 100.000 visitantes y hasta 20.000 participantes en las diferentes competiciones que acoge. En este evento tienen cabida desde profesionales del ciclismo de diferentes modalidades hasta principiantes e incluso niños que pueden participar en las diferentes pruebas y circuitos habilitados. Este año, la feria cuenta además con una nueva disciplina, el triatlón en la naturaleza, con una variedad de carreras adaptadas a diferentes niveles.