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“El sector turístico está preparado para absorber gran parte de la actividad de FTI en Fuerteventura”

Marlene Figueroa, consejera de Turismo majorera, lanza un mensaje de tranquilidad, ya que “la demanda sigue siendo muy importante”

Desde la Consejería de Turismo de Fuerteventura mandan un mensaje de tranquilidad ante la declaración de insolvencia de FTI Touristik. Precisamente, la isla majorera podría ser una de las más afectadas por una posible quiebra en cadena del entramado empresarial del grupo turístico —debido a la cantidad de clientes y de hoteles de la compañía en la Isla—.

La consejera Marlene Figueroa ha asegurado que “el sector está preparado para absorber gran parte de la actividad de FTI”. La política ha explicado que “el sector conoce desde hace tiempo las dificultades del grupo FTI y ha podido prepararse”. “Me consta al menos desde octubre pasado. Hay y habrá movimientos empresariales para absorber gran parte de la actividad de este touroperador. La demanda sigue siendo muy importante y eso es garantía de negocio y oportunidades para nuevos operadores”, ha tranquilizado.

En una reunión con hoteleros (Elba, Barceló, Bahia Real, R2, Alua, entre otros), empresarios y Consejería han analizado la coyuntura y preparado trabajos de promoción conjunta, como previsión para la próxima temporada. 

Cifras de FTI en Fuerteventura
 

Para hacerse idea de la magnitud del negocio de FTI en la isla de Fuerteventura, es preciso conocer algunos datos:

  • La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) cifra en 2.600 turistas aproximadamente, los clientes de FTI presentes en la Isla en el momento del anuncio de la quiebra.
  • La división hotelera de FTI dispone de 12 hoteles en Fuerteventura, no todos ellos operativos. Los establecimientos abiertos actualmente cuentan con entre 280 y 400 trabajadores, según Asofuer.
  • FTI contaba con 80.000 plazas contratadas de junio a octubre de 2024 para Fuerteventura.

Asientos programados de FTI hacia Fuerteventura.


No obstante, desde Asofuer han matizado que muchos hoteles de la isla ya habían dejado de trabajar con FTI —precisamente por los rumores de crisis— y, por tanto, la cuota de mercado del touroperador había caído desde octubre. 


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