Mientras sigue en marcha la iniciativa de recogida de firmas contra el estudio cinematográfico Dreamland Studios, que se ubicará en el entorno del parque natural de las Dunas de Corralejo (Fuerteventura) —alcanzando ya más de 22.000 apoyos—, la compañía promotora del proyecto intenta ganarse a la población local mediante una campaña informativa, sin embargo, está generando mayor descontento.

Newport Investment Management, impulsora del proyecto, ha emprendido una campaña informativa esgrimiendo los principales beneficios que consideran que supondrá la construcción del complejo, girando en torno a la empleabilidad, la diversificación económica, la innovación o la implantación de nuevas industrias en desarrollo como el diseño de videojuegos. A través de sus canales propios de difusión y de medios de comunicación de la isla realiza publicaciones para intentar persuadir a los majoreros de las bondades del megaproyecto cinematográfico.

Esta estrategia también ha incluido el inicio de una campaña de buzoneo que ha desatado las críticas de muchos de los habitantes de Fuerteventura, que consideran que es una medida en contra de la sostenibilidad y que está cargada de “palabras y contenidos vacíos”.

Mayte Afonso Mesa, que reside en el municipio de Tuineje, ha compartido en las redes sociales una publicación en la que se pueden ver los buzones con los folletos distribuidos por Dreamland “en cada rincón de Fuerteventura”. Los acompaña con un texto en el que afea el poco respeto al medioambiente y en el que recalca que solo es marketing y que la promotora “no tiene nada que ofrecer”. “No me cabe ninguna duda es que hay mucho dinero y subvenciones para gastar en esto y poco o nada para mejorar los servicios que esta isla necesita”, concluye.

Otros usuarios han subrayado que este “papel propagandístico” ensucia más la isla y supone un despilfarro de dinero que se podría haber empleado en ayudas sociales. Otros lo tachan como “buzoneo imperialista”. “Quieren ‘meter’ el proyecto con ‘calzador’. ¡Qué ‘jartura’!”, añaden otros.

El proyecto


Con una extensión de 160.000 metros cuadrados, Dreamland Studios quiere convertirse en el mayor proyecto audiovisual de España. Además de los espacios de rodaje, la construcción contaría también con parque temático, naves, anfiteatro, áreas comerciales y restaurantes.