El Cabildo de Fuerteventura está estudiando la creación de una nueva figura jurídica para gestionar la promoción turística de la Isla. El Patronato de Turismo es, hasta la fecha, el instrumento para gestionar la promoción turística y las relaciones con los touroperadores y compañías aéreas y responsable del posicionamiento del destino en los mercados emisores de turistas, así como de impulsar la conectividad y la competitividad del destino.
Ahora, una comisión compuesta por representantes de todas las fuerzas políticas, con representación en el Pleno del Cabildo y técnicos de la Corporación Insular, estudiará la forma de crear una entidad “más sostenible y eficiente”.
“Es necesario que nos adaptemos a las exigencias del mercado turístico, que exige flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, en un mundo globalizado y competitivo, y el aparato administrativo de las instituciones no siempre es lo ágil que nos gustaría”, ha aseverado la presidenta del Cabildo, Lola García.
Según indicó la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, “es importante valorar la posibilidad de mejorar la gestión de la promoción de la Isla, para ser más eficaces y eficientes en un sector como el turístico que es muy competitivo y exigente y en el que Fuerteventura se juega mucho porque es nuestra principal industria”.