Fuerteventura sube el telón un año más en la Feria Internacional de Madrid FITUR 2025 con una estrategia turística que invita a vivir de manera responsable la experiencia de sentir la Isla y dejarse seducir por sus encantos.
El Patronato de Turismo ha desplegado una compacta promoción del destino bajo la marca Fuerteventura en la que se muestra la diversidad de productos de la oferta de todos y cada uno de los municipios.
La presidenta del Cabildo, Lola García, ha subrayado que “Fuerteventura apuesta por un turismo de calidad más que de cantidad”. “Venimos a FITUR para fortalecer y consolidar el destino, con una promoción que pretende garantizar las ganancias que el turismo deja en la Isla, con cerca de 3.000 millones de euros de facturación en 2024”, ha aseverado. “Todo ello, apostando por un destino sostenible en el que prime el respeto a nuestro modo de vida y naturaleza por encima de todo, con el objetivo de redistribuir más y mejor los beneficios entre la población de la Isla”, añadió.
Por su parte la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha subrayado que el destino apuesta por la calidad y la sostenibilidad, avanzado que la promoción del Patronato de Turismo presenta al mundo una imagen fresca y renovada, en la que se ponen en valor los muchos recursos medioambientales, patrimoniales culturales, así como las posibilidades que ofrece el destino para la práctica de actividades y deportes al aire libre.
Con ello, ha seguido diciendo Figueroa, revitalizan la imagen del destino con una apuesta en la que participan todos los municipios de la Isla, de manera coordinada, y que pretende posicionar a Fuerteventura como un referente muy competitivo en estos segmentos, mejorar la conectividad y diversificar.
Paralelamente, la agenda de trabajo de los técnicos del Patronato de Turismo se ha prolongado durante toda la mañana con encuentros con ejecutivos de algunos de los principales touroperadores, grupos hoteleros y compañías aéreas que trabajan con el destino Fuerteventura. En total serán 27 los encuentros profesionales previstos para los tres días de feria de los que hoy han destacado los mantenidos con el Grupo Meliá, Alpitour-Jumbotours, Trallazo, Destinia, Last Minute, Europlayas y Viajes El Corte Inglés, con quienes se están reforzando alianzas estratégicas de cara al verano y el invierno 2026 que garanticen posicionamiento, conectividad y competitividad del destino Fuerteventura.
La Isla de Fuerteventura ha recibido 2,5 millones de turistas en 2024, un 10,6% más que el año anterior, de acuerdo con los datos facilitados por Frontur e Istac que también confirman la mejora de la conectividad prevista para el invierno que está previsto crezca en un 14,8%.