Destinos
Gijón (Asturias) prolonga a septiembre su campaña para impulsar el turismo activo
“Trece de las 21 empresas participantes vendieron el 100% de sus cupos; 18, más del 50%. Esto supuso una facturación total de 88.000€”
La campaña de promoción “Gijón Activo: Vive un verano diferente”, destinada a generar actividad entre las empresas de turismo activo y experiencias, unas de las más afectadas por el parón turístico que supuso la pandemia de la Covid-19 ha sido prolongada todo el mes de septiembre.
Se establecerán 370 nuevos cupos de actividades, lo que supondrá una facturación extra para las empresas de 30.000 € (la mitad abonada por el cliente y la otra subvencionada). Los interesados pueden reservar su actividad entre una serie de opciones como marcha nórdica, parapente, surf, moto de agua, globo aerostático, excursión en barco, flyboard o visitas al Gijón costero y rural.
Así lo ha acordado la Gijón Reinicia, mesa de concertación social en la que están representados el Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios y las uniones comarcales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. Desde dicha entidad destacan que han tomado dicha decisión tras la buena acogida de la campaña lanzada en julio, que ofrecía al público actividades turísticas con un descuento del 50% (el 50% restante se asumía a través de los fondos de recuperación del sector acordados por dicha mesa).
Éxito
Desde la concejalía de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón (Asturias) han presentado los resultados de la iniciativa cuyos objetivos eran ayudar a compensar el descenso de ingresos de estas empresas, captar nueva clientela y complementar las ventas actuales.
“Trece de las 21 empresas participantes vendieron el 100% de sus cupos; 18, más del 50%. Esto supuso una facturación total de 88.000€, contando lo que ingresaron las empresas directamente del cliente y el 50% asumido a través de los fondos destinados a la recuperación del sector acordados en el pacto de Gijón Reinicia”, ha explicado Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo.
Los promotores también destacan que la campaña ha servido para dar a conocer la ciudad como destino de experiencias, promocionar los productos turísticos de las empresas y presentar a la ciudadanía este segmento turístico.
Te recomendamos