Destinos
Gran Canaria apuesta por nuevos parques temáticos para aumentar el gasto turístico
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, agradeció ayer a la familia Kiessling el esfuerzo inversor que realiza en Gran Canaria, tanto en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, con el Acuario Poema del Mar como en el sur con el Siam Park, y le reiteró el respaldo de la Institución insular para que prosperen y se conviertan en nuevos atractivos de Gran Canaria.
Así lo afirmó durante el acto de presentación conjunto organizado por el Cabildo y el Grupo Loro Parque en Fitur 2017 en Madrid, donde un centenar de actores del sector conocieron las bondades de la isla, de su capital y el gran atractivo que supondrá el acuario, con desconocidos ejemplares de todo el mundo en unas instalaciones modernas ubicadas en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, celebró el vicepresidente del Grupo, Christoph Kiessling.
Además, el presidente del Cabildo recordó que el Acuario prospera a buena marcha gracias también a la implicación de todas las instituciones, una implicación y unidad por la que apostó también para el Siam Park, para que pronto comience a convertirse igualmente en una realidad.
Y es que ambas instalaciones casan a la perfección con la apuesta del Cabildo y su Patronato de Turismo de generar atractivos para avanzar hacia su objetivo de lograr que los turistas generen más gasto en destino, entre ellos los peninsulares, que este año han alcanzado la cifra récord de 550.000 y además gasta en Gran Canaria por encima de la media, 55 euros diarios frente a los 40 del resto.
El objetivo del Grupo Loro Parque es abrir estas nuevas instalaciones este mismo año, previsiblemente en septiembre, con el fin de recibir nada menos que 500.000 visitantes anuales, muchos de ellos cruceristas que desembarcarán a pocos metros, aunque también prevé recibir miles de residentes, además de organizar bodas, conferencias, comidas y cualquier tipo de evento que quiera desarrollarse en este especial marco.
El turismo en Gran Canaria registra cifras alentadoras, un aumento del 6 por ciento de los nórdicos, del 9 los alemanes, y de los británicos, un mercado que se resistía, del 30, lo que se suma al incremento del 20 por ciento del turismo nacional, otro mercado que se resistía y que este año rompió todas las barreras.
Pero “hay que estar alertas, vigilantes”, advirtió Morales, y trabajar para su fidelización y rentabilización, a lo que contribuirá este Acuario. Se trata de una inversión “extraordinaria” que se suma a la naturaleza de la isla, sus estrellas, sus posibilidades de realizar deportes al aire libre, sus maravillosas playas o su arqueología. En definitiva, un importante atractivo más por el que el presidente quiso reiterar su agradecimiento a los promotores, así como todo el respaldo del Cabildo.