Gran Canaria se prepara para la salida de la ARC Atlantic Rally for Cruisers, un evento de importante impacto en el sector náutico de la isla y su economía turística.

La Isla vivirá este domingo, 10 de noviembre, la primera de las dos salidas de la ARC, programadas por la World Cruising Club, y que este año, en la edición 39 en el formato clásico, y la número 12 en la versión ARC+, cuenta con un total de 236 embarcaciones participantes y cerca de 1.300 navegantes dispuestos a encarar la aventura de cruzar el océano Atlántico.

Durante la presentación, celebrada el viernes con la presencia del consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, autoridades y representantes de la regata, Álamo destacó el impacto económico de esta prueba y su retorno que supera “por cuatro o por cinco” la inversión que se realiza desde las distintas administraciones. Junto a Álamo estuvieron el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Trujillo, y Suzana y Paul Tetlow, directores responsables de Operaciones de World Cruising Club para la ARC y la ARC Plus.