La aerolínea británica EasyJet ha anunciado la apertura de una nueva ruta con Gran Canaria de cara a la próxima temporada de invierno desde la ciudad de Liverpool de manera directa. Esta nueva conexión —la décima que oferta EasyJet de manera directa desde el Reino Unido, junto a otras seis desde el territorio continental— tendrá dos vuelos semanales directos, desde la ciudad del noroeste de Inglaterra, los lunes y viernes, y dos de regreso, también en las jornadas de lunes y viernes.
Con esta iniciativa, la aerolínea, que en invierno cuenta con un 25% de la cuota de mercado del Reino Unido y en verano del 15%, amplía su apuesta por el destino turístico de Gran Canaria, de cara a la próxima temporada alta. EasyJet ya ofrece conexiones directas desde Belfast, Bristol, Glasgow, Londres - Luton, Londres - Gatwick, Manchester y Edimburgo. Además, ha añadido recientemente otras dos: Londres - Southend y Birmingham.
“Desde Turismo de Gran Canaria seguimos trabajando para aprovechar las oportunidades que se pongan a nuestro alcance. La conectividad es siempre un termómetro de cómo viene la temporada, además de ser un elemento muy importante para todos los destinos, algo que es aún más valioso en nuestro caso, al ser una isla y estar limitadas las comunicaciones. Por eso firmamos convenios de colaboración con las líneas aéreas. Esto confirma que vamos a seguir en la senda del pasado año, en la que crecimos más en facturación que en el número de clientes. Todo apunta a que será un año de oportunidad para los grancanarios y grancanarias”, ha valorado el consejero de Turismo, Carlos Álamo.

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Fuente: Turismo de Gran Canaria
EasyJet transportó a Gran Canaria a 64.747 turistas el pasado verano, entre los meses de mayo y septiembre. En invierno fueron 71.392 clientes del Reino Unido los que llegaron a la isla con esta compañía.
Cabe destacar el incremento de la influencia del mercado del Reino Unido en el sector turístico de Gran Canaria. El cliente británico, que presenta un gasto medio de 1.415,94 euros por estancia, se ha convertido en el más numeroso durante el periodo estival, en temporada baja, y también en el cierre del ejercicio. El pasado verano llegaron 544.183 turistas británicos, y en todo 2024 lo hicieron 1.056.707. Este cliente fue el tercero que más aportó a la suma total de facturación de Gran Canaria en el ejercicio de 2024 con 1.239.498.215,70 euros.