Destinos

Gran Canaria camina hacia un ejercicio “histórico” en facturación turística

Desde la Consejería de Turismo del Cabildo destacan que las buenas cifras se han conseguido antes del inicio de la temporada de invierno, la temporada alta en Canarias

Gran Canaria bate récords de gasto turístico. La Isla Redonda no solo ha conseguido posicionarse como la de mayor nivel de gasto por turista y día en el Archipiélago, sino que ha logrado una facturación histórica en el acumulado entre los meses de enero y julio del presente ejercicio. Desde Turismo de Gran Canaria destacan, además, que estas cifras se han conseguido antes del inicio de la temporada de invierno, que tradicionalmente se considera la temporada alta en Canarias.

“El resumen estadístico presenta un balance positivo con un sector recuperado, con un verano que supera el número de turistas del 2019, el cuarto mejor año. Ahora arranca la temporada de invierno, tenemos una conectividad histórica y todo hace indicar que acabaremos el año entre los mejores años de la historia del turismo en Gran Canaria y, más que probablemente, el mejor en términos de facturación”, ha destacado Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.

De acuerdo con lo expuesto por el consejero, Gran Canaria ha recibido unos ingresos por alojamiento turístico de 905 millones de euros. Por otro lado, el índice de repetidores está en un 74,76% y la ocupación media se ha situado en un 77,56%. La estancia media es de 10,32 días. Además, la Isla ha registrado un 30% más de facturación global.

“También hemos hecho un esfuerzo notable para diversificar los mercados de clientes, de tal manera que nuestra dependencia de los turistas que viajan con el sistema del todo incluido ha descendido. En el informe del segundo trimestre de 2023, el 51,44% de nuestros clientes hicieron uso del paquete turístico, un concepto que lleva años con una tendencia a la baja”, ha explicado Álamo.

Por último, Álamo ha enfatizado que “el reto de Gran Canaria es alcanzar los 4,5 millones de clientes”. En este sentido, el consejero ha asegurado que es consciente de que superar dicha cifra implicará abrir un debate sobre los límites de la sostenibilidad o de capacidad, pero que desde Turismo de Gran Canaria prefieren poner énfasis en aumentar el gasto por turista que la Isla sí puede acoger.


Te recomendamos

Ver más