Destinos
Las Palmas de Gran Canaria acude a FITUR 2022 avalada por la recuperación y el crecimiento sostenible
‘Turismo LPA’ destacará el dinamismo que mantiene la capital a pesar de la pandemia y presentará su Plan de Marketing Turístico en la feria madrileña
Las Palmas de Gran Canaria estará en FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con la recuperación y el crecimiento sostenible del sector turístico de la ciudad como principal reclamo.
Como cada año, la capital acude a la feria de la mano de Turismo de Gran Canaria y Turismo de Canarias, para mostrar “su encanto como ciudad de mar y culturas”. Los atractivos de la ciudad se ven acentuados por la apuesta por la promoción de la cultura y los eventos, su agenda deportiva, el mar y la naturaleza, la historia, la gastronomía y la oferta comercial, además de algo imprescindible para los viajeros actuales: la seguridad y la confianza.
La ciudad mostrará a los profesionales e intermediarios turísticos la recuperación continuada y sostenible que vive el turismo en la capital desde que se declarase la pandemia por Covid-19. Si bien en 2021 ya registró una mejora en las cifras de alojamientos y viajeros, Las Palmas de Gran Canaria continúa mostrando signos de fortaleza y crecimiento. De esta manera, presentará el trabajo de actualización del Plan de Marketing Turístico, que marcará los pasos de su política turística en los próximos años y buscará acentuar el conocimiento de la ciudad en los medios y profesionales especializados en turismo, así como abrir vías de colaboración con otros destinos urbanos.
👉Turismo LPA insistirá, ante los mediadores y profesionales de la Feria de Turismo de Madrid, en el dinamismo que ha mostrado la ciudad a pesar de la pandemia
— Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (@LpaVisit) January 17, 2022
El destino estrenará un vídeo promocional con los principales recursos de la ciudad: desde sus playas, de La Laja a Las Canteras, a sus paisajes naturales, urbanos y sumergidos. Pero también toda su oferta cultural, con museos y eventos, deportes al aire libre, o sus mercados, comercios y gastronomía, que se suman a nuevos equipamientos urbanos como la pasarela Onda Atlántica, el renovado hotel Santa Catalina o la red de carriles bici. Asimismo, el vídeo resaltará también el turismo académico, especialmente enfocado a Erasmus y estudiantes africanos, un segmento que está ganando protagonismo en la capital.
El Ayuntamiento también aprovechará la feria para presentar el Congreso Internacional de Bandera Azul, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de noviembre y mantendrá reuniones de colaboración con otras ciudades con las que comparte conexiones directas y estrategias urbanas.
Te recomendamos