El rodaje de la película ‘The Mother’ ha puesto el foco mediático sobre la isla de Gran Canaria, que, gracias al rodaje de la cinta protagonizada por la cantante y actriz Jennifer López, está consiguiendo un alto impacto en publicaciones internacionales, tanto generalistas como especializadas en cine y cotilleos.
Diversos puntos de la geografía de la isla se han ido transformando en Cuba para la filmación dirigida por Niki Caro (Mulán). Así, en la última semana, el convoy de tráileres que compone el equipo de rodaje ha recalado en el municipio turístico grancanario por excelencia, San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas u otros como Arucas o Telde. La grabación también visitó diversos puntos de Las Palmas de Gran Canaria, llegando a su punto álgido este fin de semana, cuando se ocupó el centro histórico de la capital, los barrios de Vegueta y Triana.
Locura por 'Bennifer'
Justamente, en este fin de semana se desató la pasión cuando se pudo ver que Jennifer López llegó a Gran Canaria acompañada de su pareja, el actor y director Ben Affleck (ganador de 2 premios Oscar). La pareja pudo ser vista a su salida del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, establecimiento de cinco estrellas en el que se alojaron.
Asimismo, durante la tarde del domingo, también fueron captados por las cámaras cuando paseaban por las inmediaciones del Gabinete Literario y de la Catedral de Santa Ana, donde incluso tomaron café. El establecimiento escogido por la pareja, el Antico Caffe', no dudó en inmortalizar la visita en sus redes sociales.
Presencia en los medios internacionales
Lo cierto es que tanto el interés por la película de Netflix como la atracción que genera la pareja conocida popularmente como Bennifer (mezcla de Ben y Jennifer) han provocado un gran seguimiento en la prensa:
- Internacionales: El Nuevo Día (Puerto Rico), INSpanje.nl (Países Bajos), Daily Mail (Reino Unido), HolaNews y La Opinión (EE.UU.), Andina (Perú) o Globovisión (Venezuela).
- Cotilleos: Gossip Addiction, Hotnewsz, ¡Hola! o Hollywood Life
- Especializados en cine: Al Día.
De igual manera, medios nacionales como El País, ABC, La Vanguardia, La Razón, 20 minutos, 40 Principales o EuropaFM también han informado sobre el rodaje. Todo ello se traduce en una promoción del destino turístico, que espera captar de esta forma a nuevos visitantes que quieran recorrer los mismos emplazamientos por los que han paseado su amor JLo y Affleck.