Destinos
Gran Canaria se convierte en la ‘Isla del amor’ para Noruega
Aunque las autoridades de promoción de la isla en el extranjero declinan promocionarse bajo esta idea
Los realities shows se han convertido en grandes prescriptores de destinos. Para tomar medida de su influencia basta echar un vistazo al efecto que ha tenido el programa ‘Love Island’ en el furor entre los británicos por visitar Mallorca. Este mismo formato, que lleva a concursantes a convivir en una misma casa para encontrar a su amor, también cuenta con su propia edición en Noruega. Y sus productores también se han decantado por otra isla española para el rodaje.
Gran Canaria se ha convertido en la protagonista de este programa emitido por la cadena TV3. Desde el pasado 26 de agosto, los espectadores siguen las aventuras y desventuras de 10 personas que se han convertido en las residentes de la Villa Los Dolores, ubicada en el municipio de Firgas, en el norte de la isla.
Es sorprendente la elección de esta ubicación para el programa, ya que se trata de una zona no frecuentada por turistas. Sin embargo, no es casualidad que hayan elegido este enclave, ya que la villa de lujo que se ha convertido en plató es gestionada por una empresa noruega.
Pese a su reciente estreno, el espacio televisivo ya goza de una gran fama entre los espectadores por lo que podría suponer un espacio en el que promocionar Gran Canaria para atraer más al turista noruego. Sin embargo, pese a haber sido invitados por los productores, según explica Juan Fernando Suárez, promotor de Turismo de Gran Canaria para los Países Nórdicos desde la Oficina de Turismo de España en Estocolmo (Suecia), se ha declinado patrocinar porque se considera que ese no es el perfil de visitante que se está buscando.
La isla de Gran Canaria recibió en 2017 un total de 1.029.919 procedentes de los Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia). Entre enero y junio de 2018 ha recibido 544.986, por lo que la tendencia es superar las cifras del pasado año.
Te recomendamos