Mientras Atenas (Grecia) se prepara para otra ajetreada temporada estival, los visitantes que tengan previsto explorar los tesoros arqueológicos de la ciudad deben ser conscientes de los importantes cambios en el precio y la disponibilidad de entradas en la emblemática Acrópolis y otros lugares históricos.
Aumento del precio de las entradas
El precio de la entrada a la Acrópolis de Atenas ha entrado oficialmente en temporada alta, subiendo de 10 a 30 euros, a partir del 1 de abril hasta el 31 de octubre. El aumento de la tarifa se aplica al billete estándar de adulto durante la temporada alta. No obstante, se mantienen las tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y niños.
Supresión del Pase Acrópolis
Quizá el cambio más significativo para los viajeros con poco presupuesto sea la supresión del popular Acropolis Pass. Este billete multisitio ofrecía antes una excelente relación calidad-precio, ya que daba acceso, por un precio único, a siete de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas:
- La Acrópolis y sus laderas
- Ágora antigua
- Ágora romana
- Biblioteca de Adriano
- Templo de Zeus Olímpico (Olympieion)
- Antiguo cementerio de Kerameikos
- Liceo de Aristóteles (Lykeion)
Ahora, los visitantes deben comprar entradas individuales para cada lugar, lo que aumenta considerablemente el coste para quienes planean explorar varias atracciones.
No solo Atenas
Sin embargo, los precios de las entradas para atractivos turísticos no solo aumentan en la capital griega, sino que también lo harán en otros de los principales destinos del país heleno, como Creta o el Peloponeso. Entre los lugares cuya entrada aumenta de precio se encuentran el Palacio de Cnosos en Creta, el Oráculo de Delfos al noroeste de Atenas, el santuario de Epidauro (Peloponeso), Micenas con sus tumbas reales y la Puerta de los Leones (Peloponeso) y la antigua Olimpia (Peloponeso). En estos casos, desde el 1 de abril, las entradas estarán sujetas a una tarifa de 20 euros.