Mientras la serie de terremotos que afectan a la isla turística de Santorini se mantiene, aunque parece que pierde intensidad, el Gobierno de Grecia ha anunciado su intención de construir un puerto de evacuación con el fin de facilitar una huida segura tanto a los residentes como de turistas.
El ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias, ha anunciado que construirán un puerto concentrado totalmente en la evacuación. “Junto con el nuevo puerto de Santorini que se está preparando, se ha tomado la decisión de construir un puerto de evacuación en la parte de la isla, donde los ferris de pasajeros podrían atracar en caso de emergencia”, comentó en una intervención en la cadena de televisión ANT1.
Se toma esta decisión, ya que muchos expertos consideran que uno de los principales puntos débiles de la isla ante seísmos de mayor intensidad es, justamente, el puerto de ferris de Athinios, situado al pie de una ladera especialmente escarpada, propensa a derrumbes.
“Los científicos no pueden hacer predicciones precisas sobre los terremotos, pero hacen estimaciones basadas en datos científicos. Esto nos obliga como Estado a tomar todas las medidas preventivas necesarias para proteger a los ciudadanos”, añadió.