El crecimiento en el número de visitantes alemanes y las inversiones del Grupo TUI han contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones económicas entre Alemania y México.  Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, ha explicado que este país es ahora el destino de larga distancia que disfruta de la mayor inversión de TUI. "Solo este año, nuestra filial de RIU planea abrir dos nuevos hoteles en este país", afirma Ellerbeck.

Uno de los hoteles es el RIU Palace Hotel, en Costa Mujeres (Cancún), y el segundo está actualmente en construcción en Baja California, en la costa mexicana del Pacífico. TUI Group planea aumentar el número de sus establecimientos hoteleros en el país azteca de los actuales 18 a 20, cuando finalice 2018. De esta manera, la compañía planea ampliar su cartera para atender a alrededor de un millón de huéspedes cada año.

Suscripción

Gerado Corona, secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Turístico en el Ministerio de Turismo de México, ha puntualizado que las inversiones de TUI y RIU benefician directamente a las personas, porque están creando miles de empleos nuevos. "También estamos encantados de que TUI amplíe su cartera vacacional a lo largo de la costa del Pacífico y el atractivo destino de Los Cabos, para hacer que la región sea accesible para más huéspedes europeos", puntualiza.

Para RIU Hotels & Resorts, México es el quinto destino más grande después de España, Egipto, Grecia y Turquía. También es el destino de larga distancia más importante para este segmento, seguido de República Dominicana y Jamaica.