Avanzan los trámites para que el municipio tinerfeño de Guía de Isora sume un complejo turístico de 5 estrellas Gran Lujo.  La Comisión Ambiental del Ayuntamiento, tras consultar el informe de impacto ambiental, ha decidido que el proyecto no deberá someterse al procedimiento de evaluación ambiental ordinario, puesto que "no tiene efectos significativos sobre el medioambiente". Esto agiliza el trámite para que se materialice este complejo en el paraje conocido como El Tagorito, al norte del Barranco de Erques.

Allí se pretende construir un complejo turístico con 384 habitaciones y una capacidad de 890 plazas. La parcela ocupa una superficie de 110.985,43 m², también incluiría una oferta complementaria con servicios vinculados a la cultura (difusión de los valores del entorno próximo, aulas de formación y espacio multifuncional), deporte (gimnasio especializado y pistas deportivas), descanso y naturaleza, familia y salud (spa, wellness, etc.).

Según detalla la promotora, Arca Corporación —que recientemente abrió las puertas del BANCAL Hotel & Spa en La Gomera— , el nuevo establecimiento tinerfeño contará con seis restaurantes y seis bares, un auditorio con capacidad para 570 personas y un centro de negocios, tiendas y club infantil, zonas deportivas, nueve piscinas y un spa de 2.000 metros cuadrados.