La patronal hotelera valenciana Hosbec ha lamentado la gestión del Gobierno de España de la sexta ola de contagios de Covid-19 y ha criticado los “cambios de criterio” en cuanto a algunas medidas, ya que han afectado a las reservas y cancelaciones turísticas.
“Lamentamos cómo se ha gestionado esta crisis y, en concreto, esta 6ª ola y su impacto en los viajeros a pesar de contar con casi toda la población ya vacunada y con tasas de hospitalización muy bajas […] Los cambios de criterio en cuanto al pasaporte Covid y al uso de mascarillas en exteriores no han ayudado a recuperar la confianza de una ciudadanía que no quiere arriesgarse a perder su reserva por nuevas restricciones”, ha señalado la patronal en un comunicado.
Las previsiones de ocupación para esta semana de Nochevieja de Hosbec oscilan entre el 40 y el 50% gracias a que se ha frenado el “aluvión de cancelaciones” de semanas anteriores. Sin embargo, “no se está recuperando el ritmo normal de reservas y se deduce que solo un 50% de los turistas está manteniendo sus planes de viaje”.
Según la última actualización del informe de evolución de ocupación hotelera que elabora BigDataHosbec, la situación en la Comunidad es la siguiente:
- Benidorm pasaría de una ocupación media en el destino del 38,4% durante la semana del 20 al 26 de diciembre, a una previsión del 51% entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.
- La Costa Blanca, que se situó en un pobre 25,6% durante la pasada semana, alcanzaría el 39,9% de ocupación durante la semana de fin de año.
- Valencia crecería quince puntos porcentuales en ocupación media de una semana a otra, pasando de un 32,6% a un 47,6%.
- Castellón experimentaría el mayor salto porcentual, pasando de un promedio de ocupación del 19,1% durante la semana del 20 al 26 a un 34,8% en la del 27 al 2 de enero.