La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) ha invitado a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en los que la patronal tiene representación, a que imiten al Ayuntamiento de Madrid y tomen las medidas fiscales y tributarias necesarias para ayudar al sector hotelero a superar “su crisis más importante”.

En concreto, Hosbec solicita que se rebajen de manera urgente los siguientes impuestos y tasas:

  • Bonificación o subvención a todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos correspondiente al 50% del importe pagado en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los ejercicios 2020 y 2021.
  • Bonificación o subvención a todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos correspondiente al 50% del importe pagado en concepto de Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para los ejercicios 2020 y 2021.
  • Bonificación o subvención a todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos correspondiente al 50% del importe pagado en concepto de TASA DE BASURA para los ejercicios 2020 y 2021.
  • Bonificación del 100% de las tasas por vados o reservas de espacio público para aparcamientos o carga y descarga de viajeros vinculadas la los establecimientos hoteleros también para los ejercicios 2020 y 2021.

Ayuntamientos en los que Hosbec tiene representación:

representacion hosbec en comunidad valenciana

 

Desde Hosbec consideran que “las administraciones locales son las que menos han apoyado al sector turístico” y que si el Ayuntamiento de Madrid ha podido tomar estas medidas, cualquier consistorio puede realizarlo, sin que alegue prohibiciones legales, dificultades en la tramitación o "cualquier otra excusa peregrina como que 'no se pueden bajar los impuestos porque hay que pagar ayudas', tal y como pudimos leer la pasada semana".