Destinos
Huelva quiere competir como destino de cruceros en España
Diputación y Autoridad Portuaria se alían para lanzar paquetes exclusivos que atraigan navieras y agentes turísticos
La Diputación de Huelva ha abierto una línea de colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) para potenciar a la provincia como destino del turismo de cruceros e incrementar el número de llegadas de buques al Puerto onubense. Así lo han acordado esta semana en una primera reunión de trabajo los máximos responsables de ambas instituciones, los presidentes del organismo provincial y de la APH, David Toscano y Alberto Santana, respectivamente.
La Diputación y el Puerto han quedado emplazados a una próxima cita a la que, ha explicado Toscano, asistirán técnicos de ambas administraciones para establecer la hoja de ruta a seguir y el inicio y calendario de una ronda de encuentros con navieras y touroperadores para presentar el proyecto y avanzar en futuros convenios.
Recibe a unos 15 cruceros al año, cifra que se pretende incrementar “de forma exponencial”
Con este objetivo, se trata de trabajar, con participación también del Patronato Provincial de Turismo, en la elaboración de paquetes que ofrezcan “experiencias únicas” a los viajeros que optan por cruceros “no masificados”, que responden a un perfil de visitantes de alto nivel adquisitivo y que gastan una importante suma de dinero en sus destinos, según ha apuntado la diputada onubense, Ana Delgado.
En la actualidad, el Puerto de Huelva recibe a unos 15 cruceros al año, cifra que se pretende incrementar “de forma exponencial” con productos que resulten “atractivos y exclusivos”, tanto para las navieras como para los agentes turísticos. Precisamente, los equipos técnicos trabajarán en el diseño de estos paquetes, tanto en el ámbito cultural como histórico, así como en gastronomía o en tradiciones populares, para ofrecer propuestas que atraigan más viajeros a la provincia por vía marítima.
Te recomendamos