Cada vez son más las playas baleares en las que no está permitido fumar. La última isla en añadir una de ellas ha sido Ibiza. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado Caló des Moro como el primer arenal del municipio en el que no se puede fumar, dentro de la campaña ‘Platges sense fum’.
La concejala de Medio Ambiente, Josefa Torres, ha explicado que se va a informar a los ciudadanos de la nueva medida “mediante carteles informativos”. “Hemos recogido bastantes colillas esta última semana y vamos a seguir todo el verano. Además, hay gente que cuando nos ve se une a nosotros y nos ayuda. Estamos teniendo muy buena acogida por parte de los usuarios”, ha continuado la edil.
Por otro lado, la concejala ha asegurado que la iniciativa, por el momento, está atrayendo nuevos visitantes, que se acercan por curiosidad o porque les llama la atención los carteles informativos.
Asimismo, de acuerdo con la concejala, la playa de Caló des Moro funcionará de prueba piloto, ya que desde el Ayuntamiento quieren monitorear cómo funciona esta campaña para después, en caso de obtener resultados positivos, extenderla a otros arenales del municipio.
Otras playas ibicencas en las que no está permitido fumar son: Cala d'Hort, la primera que se declaró libre de humos en 2020, es Cavallet, es Migjorn (ses Salines), es Bol Nou (Sa Caleta), Cala de Sant Vicent, Santa Eulària, ses Figueretes y es Pujols (en Formentera).