Las imágenes en 360º de Tenerife en Google Maps superan los 50 millones de visualizaciones. Se trata de las fotografías que Turismo de Tenerife también incorporó a los recursos multimedia de su página web, que permiten contemplar la Isla desde el aire, al brindar una visión panorámica completa del territorio insular no vista hasta ahora.
Según las estadísticas de Google Maps, las imágenes de ascensión al pico del Teide son las que acumulan más visitas, con cerca de 10 millones varias de ellas. También, entre las más vistas se sitúan las de Siam Park, con algo más de 1,4 millones de visitas; Loro Parque, que supera el medio millón; Playa del Duque, con 343.000; o el Acantilado de Los Gigantes, con unas 300.000. En el caso de webtenerife.com, las imágenes suman más de 25.000 visualizaciones.
En relación a las imágenes del Teide, Turismo de Tenerife y la Factoría de la Innovación Turística de Canarias impulsaron la iniciativa realizada por el equipo de la empresa Crea Solutions, que desarrolló una colección de más de 300 imágenes panorámicas del Teide, de tal manera que el usuario puede realizar un recorrido virtual por el Parque Nacional como si físicamente estuviera allí. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado asimismo una experiencia virtual a medida a partir de esas imágenes de la que se puede disfrutar accediendo a este enlace.
El resto de imágenes en 360 grados se pusieron a disposición de los usuarios a mediados de marzo de este año, y se han convertido en una nueva herramienta de promoción turística innovadora, no solo para que sea disfrutada por los usuarios de la página web, que el año pasado superaron la barrera de los cuatro millones, sino también por las empresas asociadas a Turismo de Tenerife y por el sector turístico de la Isla. Las fotografías permiten realizar un tour virtual que recorre la costa, medianías y montaña.
El tour dispone de medio centenar de fotografías en 360 grados, cada una de las cuales está compuesta a su vez por 12 fotos en alta calidad, realizadas con la más alta tecnología del momento y con dispositivos creados por la empresa tinerfeña IIoveTheWorld. Parte de las imágenes desde el aire han sido realizadas a más de 4.000 metros de altura desde un helicóptero, lo que ha permitido disfrutar de un campo de visión único de la Isla. También se utilizaron drones específicamente diseñados para soportar múltiples cámaras de alta calidad, con disparo único por control remoto. El tour de alojamiento web puede ser compartido en redes sociales y WhatsApp, lo que lo convierte en una herramienta de marketing turístico con el objeto de promocionar y difundir la belleza paisajística de la Isla.