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El Imserso excluye a Seniorplan del Lote 1 y a Mundiplan del Lote 3 en pleno proceso de licitación

El Instituto ha detectado deficiencias en las candidaturas de ambas UTE, mientras Ávoris y Soltour sí obtienen la aprobación

El Imserso ha excluido a las UTE Seniorplan 2.0 —Senior Plan, Nautalia y Autocares Vera— y Mundiplan —Iberia, Alsa e IAG7— de los lotes 1 y 3, respectivamente, de su programa de turismo social 2023/2024. Por su parte, tanto Ávoris como Soltour sí han obtenido la aprobación para sus candidaturas.

La Mesa de Contratación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha detectado incumplimientos en los requisitos mínimos de ambas marcas a la hora de optar a los lotes, correspondientes a “turismo en zona de costa peninsular” (1) y “turismo de escapada y de procedencia europea” (3). 

El documento publicado en la Plataforma de Contratación del Estado señala que la Seniorplan 2.0 no garantiza el número de plazas origen-destino requerido en los pliegos del Lote 1, ya que las 258.459 plazas ofertadas no están soportadas por la documentación justificativa de los acuerdos alcanzados con los hoteles. Además, la candidatura tampoco garantiza el número total de estancias requerido porque “ofrece 3.559.009 estancias y los contratos que aporta incluyen un total de 987.253 estancias”.

Foto: Archivo

Con respecto a Mundiplan, el Imserso manifiesta que no aporta las fichas descriptivas de los circuitos culturales especiales, que deben incluir el itinerario, destino y minutajes definidos en el pliego. Asimismo, la UTE de Iberia tampoco Lote 3, faltando 11.656 plazas para poder alcanzar el mínimo exigido. Por ello, ha concluido que “no existe congruencia entre su plan de viajes y los hoteles que prestarán el servicio para el mismo, reflejados en la oferta hotelera”.

Sin embargo, la Dirección General del Imserso sí ha aprobado las candidratura de Seniorplan 2.0 a los Lotes 2 —turismo en zona de costa insular— y 3, y la de Mundiplan al Lote 1. 

Ávoris, el único que opta a todos los lotes


En el caso de Ávoris y Soltour, el Imserso ha dado su aprobación a las candidaturas presentadas. Se da la circunstancia de que la marca de Barceló Hotel Group es la única que opta a todos los lotes, mientras que la de Grupo Piñero avanza hacia el Lote 1.
 

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