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Canarias inaugura su estand en FITUR, donde se darán cita 1.300 agentes y 375 empresas del sector turístico

Desde la delegación canaria destacan que su objetivo es conectar con un turista más respetuoso con los valores naturales y culturales del Archipiélago y que gaste más en destino

Islas Canarias estrena nuevo estand en esta edición de FITUR. En este espacio se darán cita 375 empresas canarias (23 más que en 2024), y 1.315 agentes del sector turístico acreditados (143 más que el año pasado).

En el acto oficial de inauguración estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Empleo y Turismo; Jessica de León; el viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria; el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez; así como el Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres, y los presidentes de los cabildos insulares.

Debido a que aumenta la superficie del estand (cuenta con 1.768 m²) permite ampliar el área de conferencias y ponencias, con aforo para 120 personas que podrán asistir a casi la veintena de presentaciones programadas. Asimismo, mantiene la tradicional zumería de frutas típicas canarias, los talleres de cocina en colaboración con Hecansa y la zona de degustación de productos locales y catas de vinos a cargo de la empresa pública GMR, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria.

De cara al fin de semana, el estand se transformará por completo para dar cabida a las actividades lúdicas destinadas al público que visite la feria. Entre las novedades de este año destacan la actuación de violín y chácaras, la interpretación de piezas musicales canarias con coreografía de danza contemporánea, talleres artesanos de picón, una comparsa de carnaval o una exposición de abanicos, así como el tradicional maquillaje corporal o la actuación de un DJ. También habrá representaciones de títeres y experimentos con volcanes, para los más pequeños.

Mismos turistas, más facturación


Desde la delegación canaria destacan que su objetivo es conectar con un turista más respetuoso con los valores naturales y culturales del Archipiélago y que gaste más en destino. Se trata de incrementar la facturación turística manteniendo los niveles actuales de llegadas, a lo cual contribuirá la mejora de las experiencias en destino y un impacto positivo en el medioambiente, la cultura, el patrimonio y en la ciudadanía de las Islas.

Canarias cerró 2024 con una facturación turística por encima de los 24.000 millones de euros (2.000 más que en 2023) y con un aumento del 5,3% de afiliados a la Seguridad Social de las actividades vinculadas al turismo.

Respecto a 2025, se prevé que sea un año de estabilización en cuanto a número de turistas, cuyo gasto dependerá del interés de las propuestas de valor que reciban en el destino. De momento, la capacidad aérea muestra un crecimiento del 6%. En cuanto al turismo peninsular, protagonista en FITUR, se está registrando un aumento de la conectividad del 12,7% en la actual temporada de invierno y se prevé un incremento del 6,1% para el verano.

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