La campaña ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ puso fin esta semana, en Jerez de la Frontera (Cádiz), a un viaje en el que el área de Turismo de la capital grancanaria ha unido fuerzas con la aerolínea Binter y el icónico Hotel Santa Catalina —actualmente operado por Barceló Hotel Group bajo la enseña Royal Hideaway Hotel—, para promocionar la ciudad a través de la gastronomía. La iniciativa ha viajado en los meses de febrero y marzo a las ciudades de San Sebastián, Oviedo, Palma (Mallorca) y la mencionada Jerez, ya que son destinos que cuentan con rutas directas de Binter hacia Gran Canaria.

El cierre de esta campaña, que fue presentada a finales de enero en Fitur, se ha realizado a través de un encuentro en el Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort entre los equipos de cocina de los restaurantes Poemas by Hermanos Padrón, enclavado en el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel y capitaneado por la chef Icíar Pérez; y el restaurante jerezano LÚ Cocina y Alma, liderado por el chef Juanlu Fernández, ambos galardonados con una estrella Michelín.

Este acto ha servido como “colofón a un viaje que ha permitido que Las Palmas de Gran Canaria, sus atractivos como destino turístico y su gastronomía sean más y mejor conocidos y valorados”, apuntó el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar palmense, José Eduardo Ramírez, que actuó como anfitrión junto con  el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, y el director de Alimentación y Bebidas del Hotel Santa Catalina, Miguel Sánchez.
 

El concejal de Promoción Económica de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, durante el encuentro celebrado en el Barceló Jerez Montecastillo Golf & Sports Resort | Foto: LPA Visit

El concejal de Promoción Económica de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, durante el encuentro celebrado en el Barceló Jerez Montecastillo Golf & Sports Resort | Foto: LPA Visit

Ramírez destacó que la gastronomía y el arte de cocinar ha sido el “gran aliado” de Las Palmas de Gran Canaria a la hora de compartir y dar a conocer el carácter, la cultura y la forma de ser isleña, que “tanto tiene en común con la andaluza, especialmente con la gaditana”.

Por su parte, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que gracias a los vuelos directos puede aportar la “necesaria conectividad” para fomentar los viajes gastronómicos entre ambos territorios, con “un servicio aéreo de calidad que no existía hasta el momento”.
 

 Jerez de la Frontera es un destino Binter desde octubre de 2020 y ya cuenta con cuatro conexiones semanales con Canarias”, indicó Lobo


“Jerez de la Frontera es un destino Binter desde octubre de 2020 y ya cuenta con cuatro conexiones semanales con Canarias, y decimos con Canarias porque, gracias a la oferta de vuelos en conexión gratuitos entre las islas, se permite viajar por el mismo precio a cualquiera de ellas”, concluyó Lobo.