Destinos
"La prioridad es devolver la confianza sanitaria a los turistas"
Kike Sarasola, presidente de Room Mate, propuso la creación de "una gran campaña de comunicación" durante la VII edición de la Jornada de Turismo de Benidorm
El pasado 6 de octubre tuvo lugar la séptima edición de la Jornada de Turismo de Benidorm (Comunidad Valenciana). Bajo el título ‘#eresTurismo: todos somos clave en la reactivación del turismo’, diferentes instituciones, empresarios y directivos se reunieron con el fin de analizar la actual situación y contribuir a fortalecer un sector clave para la economía española.
El acto abrió con la comparecencia de Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que destacó el papel del turismo y de los empresarios a la hora de crear empleo y, por tanto, de fortalecer la economía del país. “Los empresarios somos los que, junto a nuestros equipos, sacaremos al país adelante”, resaltó.
Durante el acto se celebraron varios diálogos y mesas redondas en las que se pusieron en valor algunos conceptos como la estrecha relación entre música y turismo o la digitalización. En este último sentido, César Romera, director de desarrollo de negocio de IBM, resaltó la importancia de la tecnología como una gran aliada para acelerar la recuperación.
Por su parte, el empresario Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, también asistió al acto e hizo hincapié en que la prioridad es “devolver la confianza sanitaria a los turistas y que, por ello, su cadena es la primera del mundo en ofrecer test rápidos gratuitos a sus clientes“.
Asimismo, el empresario madrileño urgió al lanzamiento de “una gran campaña de comunicación para posicionarnos de nuevo como el primer destino turístico del mundo”. “No podemos esperar a que el turista venga, debemos salir a buscarlo”, sentenció Sarasola.
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