Destinos

"Estamos trabajando para establecer una conexión directa entre Palma y Doha o Dubái, para que sea el puente con Asia"

Josep Aloy, director general de Turismo de Baleares, asevera que la ruta Nueva York-Mallorca "ha sido un éxito" y ya se marcan nuevos objetivos de conectividad

Josep Aloy Pons, director general de Turismo del Govern de Baleares, ha concedido una entrevista a Tourinews durante FITUR 2025 en la que asevera que la ruta que conecta Nueva York con Mallorca "ha sido un éxito" y adelanta los próximos objetivos con los que trabaja Baleares para captar nuevos mercados.

Pregunta (P): Cuando Baleares asiste a World Travel Market en busca del cliente británico. En FITUR, ¿qué mercados se busca?

Respuesta (R): Fundamentalmente, el mercado nacional, que para Baleares representa entre un 20 y 25% del total. Lo que no sirve es que nos acordemos del mercado nacional cuando los internacionales van mal. Hay que cuidar siempre a todo el mundo y el nacional es fundamental.

Josep Aloy Pons | Foto: Tourinews

P: Hablando de otros mercados, el vuelo desde Nueva York a Mallorca ha sido clave, ¿no?

P: El vuelo desde Nueva York ha sido un éxito no solo por la conectividad directa y porque Nueva York sirve de hub y vienen turistas vía conexión, sino porque nos ha servido para fidelizar a una parte del mercado norteamericano en un momento en el que buscamos reducir el turismo de masas y apostar por el cliente premium. La conexión nació porque Palma es puerto base para muchos cruceros, donde gran parte del mercado es norteamericano. Los viajeros llegaban 2 o 3 días antes para embarcarse y conocieron Palma y Mallorca. Ahora ya no vienen por el barco, ahora vienen por el destino, lo cual hace que hayamos ampliado los meses de conectividad con Nueva York y vamos a apostar con unas estrategias muy definidas para atraer a viajeros de Florida o Toronto (Canadá). Florida, en concreto, es un mercado muy vinculado a Ibiza a través la música y del producto náutico, por lo que es en estos ámbitos en los que vamos a enfocar las estrategias.

P: Después de Norteamérica, ¿cuál es el nuevo objetivo?

R: Primero consolidar Estados Unidos, luego estamos trabajando también con Asia, sobre todo, con la vista puesta en China. Estamos trabajando con algunas compañías para establecer una conexión directa entre Palma y Doha o Dubái, para que sea el puente con Asia.

Te recomendamos

Ver más