El hotel ILUNION Islantilla (Huelva), de la cadena de establecimientos adaptados ILUNION Hotels, reabrió sus puertas al público el pasado lunes, 8 de abril, con una imagen totalmente renovada, tras tres años de reforma. En concreto, se ha implementado un proyecto de arquitectura e interiorismo en todo el complejo.
El establecimiento ha reabierto tras el cierre temporal de los meses de invierno. Además, durante los últimos tres años ha sido sometido a una reforma integral, con el fin de adaptarlo a los estándares de productos y servicios de la cadena hotelera. Para ello, ha sido necesaria una cuantiosa inversión.
Así, el ILUNION Islantilla, de 344 habitaciones, vuelve a estar operativo durante esta temporada. En cuanto a la rehabilitación, la cadena ha apostado por soluciones innovadoras y funcionales, por medio de la renovación interior (acabados, materiales, estética, instalaciones y zonas comunes), logrando incrementar el confort, la imagen, calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del hotel.
Las obras han permitido la creación de nuevas relaciones espaciales, así como de nuevos ámbitos que favorecen un tránsito más libre y cómodo. También se ha mejorado la accesibilidad del establecimiento, entre otros, con la incorporación de una rampa de acceso a la piscina principal, manteniendo así su certificado de Accesibilidad Universal.
La compañía ILUNION Hotels pertenece a la organización ONCE, que presta servicio a las personas con discapacidad para mejorar su autonomía personal y calidad de vida. Su cartera hotelera está conformada por 26 establecimientos repartidos por todo el territorio español: Madrid (4); Barcelona (4); Valencia (4); Málaga (3); Cádiz (2); Mérida (2); Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao (1).
Se trata de la única cadena hotelera española que cuenta con la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus hoteles, así como el sello Qsostenible, que acredita la sostenibilidad de los mismos.